Aeropuerto en Ámsterdam incorporó taxis Tesla.

Tesla Model S recargando en una estación de carga rápida. - Imagen: wikipedia.org

El principal aeropuerto de Ámsterdam -Schiphol- cuenta con taxis eléctricos desde el 16 de octubre del 2014.

Tesla Model S recargando en una estación de carga rápida. - Imagen: wikipedia.org
Tesla Model S recargando en una estación de carga rápida. – Imagen: wikipedia.org

En abril pasado Schiphol Group anunció la propuesta de licitación de taxis para el principal aeropuerto de Países Bajos y el quinto en Europa, el Schipol Amsterdam Airport.

La licitación contemplaba la oferta de un servicio de taxi que proporcionara una contribución significativa a las ambiciones de sustentabilidad del aeropuerto por disminuir las emisiones de carbono. Para ello, la administración propuso el uso de automóviles totalmente eléctricos como el Model S, según informó Tesla, entraron en servicio 167 unidades.

El automóvil Tesla Model S es un sedán eléctrico de alta gama de fabricación estadounidense. El modelo base cuenta con una batería de 60 kWh que le dan una autonomía de hasta 370 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.2 segundos. Fue lanzado al mercado en junio de 2012. Las cifras de venta globales al mes de septiembre de 2014 sobrepasan las 47.000 unidades, siendo los principales mercados EE.UU, Canadá, y Europa. Tratándose de un vehículo “ecológico” el gobierno de EE.UU. subvenciona hasta U$S 7.500.- (casi un 10% de su valor) a quienes lo adquieran.

Además actualmente el aeropuerto ya incorpora autobuses eléctricos, cargadores rápidos, además de contar con varios Audi A8 híbridos que también contribuyen con la causa.

Fuente: Betazeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*