Alimentos: poder para pelear

Imagen: foodnavigator.com

Pelea Este-Oeste usando a los alimentos como elemento estratégico mientras la mitad del mundo se va a la cama sin comer.

Imagen: foodnavigator.com
Imagen: foodnavigator.com

Rusia incrementa la guerra con los alimentos: prohibición oficial de importación de alimentos firmada por el primer ministro ruso.

El Primer Ministro Ruso Dmitry Medvedev anunció una completa prohibición de importación de carne vacuna, cerdo, frutas, aves, quesos y leche de la Unión Europea, EEUU, Australia, Canada y Noruega, según la prensa rusa. Sería como reprimenda a los países que impusieron sanciones económicas a organizaciones rusas.

Artículo original (en inglés)

Comentario por el Editor:

El mundo está enloqueciendo en luchas de poder. En todas partes del mundo y con todo tipo de armas. Parece que el único medio de zanjar diferencias políticas, económicas, culturales y territoriales fueran las acciones punitivas como contrapartida a forcejeos que, si no fueran tan peligrosos y trágicos, podrían catalogarse de infantiles (o cuando menos, inmaduros). Inmensas cantidades de energía malgastada en pulseadas en lugar de negociaciones, al tiempo que se juega el hambre de la mitad del mundo y la integridad de la Tierra.

Pero quizás no haya mal que por bien no venga: puede que ahora a Occidente le queden todavía mayores excedentes de alimentos para alimentar la tan meneada hambre del mundo sin necesidad de echar mano a los tan “imprescindibles” OGMs.

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*