Arquitectura Energía Cero

Imagen: inhabitat.com

Arquitectos de todo el mundo adoptaron unánimemente el “Imperativo 2050” comprometiéndose a diseños y construcciones 100% energía cero para el 2050.

Imagen: inhabitat.com
Imagen: inhabitat.com

Arquitectos de todo el mundo se comprometieron a lograr edificios de cero energía

Miembros de la Unión Internacional de Arquitectos firmaron un documento la semana pasada en su Congreso Mundial de Organizaciones Miembros representando 1,3 millones de arquitectos en 124 países. Es la primera vez en 65 años de historia que Consejos de Arquitectos de todas las regiones del mundo firman una declaración.

El Imperativo 2050 expresa: “Reconociendo el rol central de los arquitectos en la planificación y diseño del ambiente de la construcción y la necesidad de reducir las emisiones de carbono para el 2050 proveyendo acceso igualitario al techo, nos comprometemos a promover las siguientes acciones”.

  1. realizar investigaciones;
  2. planificar y diseñar ciudades, pueblos y desarrollos urbanos y nuevos edificios neutros en emisiones de carbono;
  3. renovar y rehabilitar edificios, ciudades y pueblos existentes;
  4. promover una arquitectura socialmente responsable.

California y la UE han dictado leyes requiriendo edificios energía cero.

Architecture 2030 website

Artículo original (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*