Bicicleteada por el Ártico

Foto: Ártico; Greenpeace/Alex Yallop

Greenpeace está organizando una bicicleteada (Ice Ride) global por segundo año consecutivo, que se enmarca dentro de la campaña mundial para crear un santuario en el ártico. Miles de bicicletas alrededor del mundo se reúnen para celebrar y proteger el hermoso Ártico. Únete al movimiento global contra los planes de perforación petrolera en aguas del Ártico mientras la capa de hielo se derrite.

Imágen: greenpeace.org
Imágen: greenpeace.org

Este año la bicicleteada será el 11 de octubre de 14 a 20 en la plaza Facundo Quiroga (al lado del Rosedal). Queremos que acá en Buenos Aires el evento tenga un poco más de actividades, además de la vuelta en bici. Y es por eso que Greenpeace está convocando a grupos de simpatizantes para que se plieguen a la bicicleteada y a quienes puedan colaborar en el montaje de una feria durante el evento. Nos hemos propuesto convocar a 3 mil personas. Necesitamos que nos ayudes y apoyes esta propuesta.

Contacto: 11 6200 5459.

El Ártico es un símbolo universal de urgencia. Es una región necesaria para nuestro equilibrio climático al formar el hielo una capa de protección reflectante que regula el clima.  Pero el Ártico está en peligro urgente por el cambio climático: el aumento de temperaturas allí es dos veces más rápido que en cualquier otra parte del mundo. La zona está en la mira de la industria de extracción de petróleo, una de las energías más contaminantes y responsable no solo de los peligrosos derrames con graves consecuencias ecológicas, sino también, y principalmente, del cambio climático.

Las fuentes científicas son múltiples, pero todas son de alarma. El primer impacto es el posible incremento en el nivel del agua y después, de acuerdo con los científicos, el derretimiento de sus hielos aprisionados desde hace tanto tiempo liberaría gases de efecto invernadero en la atmósfera, acentuando todavía más el fenómeno del cambio climático. Durante el curso de las últimas décadas, la superficie cubierta por el hielo estival ha decrecido aproximadamente un 50%. El movimiento Salvá el Ártico es una voz que cuenta en el debate sobre el Ártico: casi 5 millones de personas ya se unieron al movimiento.  

RedSustentable se pliega a esta convocatoria de Greenpeace esperando que la ciudadanía participe masivamente en una agradable bicicleteada en uno de los más bellos parques de Buenos Aires. 

Sobre Red Sustentable 50 Artículos
RedSustentable es un medio digital relacionado con la divulgación de contenido sobre desarrollo sostenible o sustentable. Promomueve un lugar de encuentro con espececialistas, generando temáticas relacionadas y divulgando conocimientos, opiniones y propuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*