Bienvenido al Consejo para la Confiabilidad de las Normas sobre Sustentabilidad

El Sustainability Accounting Standards Board (SASB) es una asociación independiente sin fines de lucro 501(c)3. La mission de SASB  es desarrollar y diseminar estándares de confiabilidad de normas sobre sustentabilidad que ayudan a las corporaciones “publicly-listed” (que cotizan en Bolsa; sociedades anónimas)  a hacer publicos hechos concretos en cumplimiento de los requisitos de la SEC (Securities Exchange Commission; Bolsa de Comercio de los EEUU) para la información sobre sustentabilidad.

sasb

A través de estos estándares y junto a educación y promoción, la SASB trabaja para aumentar la utilidad de la información disponible a los inversores, y mejorar la performance de la corporación en los temas ambientales, sociales y de manejo corporativo que muy probablemente impacten en el valor de la empresa.

Hasta el 2016 la SASB estará desarrollando estándares de confiabilidad en sustentabilidad para más de 80 industrias en 10 distintos sectores.

Los estándares de la SASB  están deseñados para haceer efectiva la diseminación de temas de sustentabilidad  en las presentaciones obligatorias a la SEC, tales como los formularios 10-K y 20-F.

La SASB está acreditada para el establecimiento de estándares de confiabilidad por la American National Standards Institute  (ANSI – Instituto Nacional de Estándares de los EEUU ).

La  SASB no está afilidada a FASB, GASB, IASB o ningun otro cuerpo de confiabilidad de estándares.

http://www.sasb.org/

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*