Brandsen: primer Parque Solar de Buenos Aires

Imagen: telefenoticias.com.ar

Se inauguró hoy en Brandsen el primer Parque Solar de la provincia, que permitirá producir energía limpia para el sistema de distribución domiciliaria.

Imagen: telefenoticias.com.ar
Imagen: telefenoticias.com.ar

El Parque Solar, ubicado en la localidad de Samborombón en el kilómetro 90,5 de la Ruta 2, cuenta con más de 440 paneles solares generadores de 100 kwp y produce energía para alrededor de 60 familias.

El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, dijo que “además de este parque solar estamos construyendo un Biodigestor en Chascomús y estamos en tratativas para desarrollar energía eólica en el sur de la provincia”.

Comentario del Editor:
Es realmente auspicioso este hecho que debería impulsar en Argentina el uso de energías sustentables. Pero es lamentable que mientras en el mundo la continua instalación y operación de gigantescas instalaciones solares y eólicas no son, ciertamente, novedad, para nosotros lo es la inauguración de una modesta central solar en la provincia más rica del país.

Hace varios años el gobierno anunció que en la Patagonia se instalaría el parque eólico más grande del mundo. Todo quedó en anuncios. Si hay un recurso de energía limpia prácticamente inacabable es el viento en la Patagonia. Como también lo es el recurso solar en por lo menos las dos terceras partes de la superficie del país. Estas dos fuentes de energía renovable no afectan el medio ambiente como lo hacen otras fuentes, por ejemplo, la hídrica.

Mientras tanto hacemos acuerdos para la explotación de petróleo y gas de esquistos de Vaca Muerta, del que se dice es el tercer reservorio del mundo, para lo cual hay que recurrir a la muy controvertida tecnología del ‘fracking’.

Artículo original

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*