Calentamiento global: Una ilusión?

El mundo corporativo descarta el calentamiento global como razón para oponerse a las regulaciones sobre emisiones propuestas por el gobierno Norteamericano.

calentamiento
Image: Clima-IV

LA DERECHA MUESTRA LAS 10 RAZONES PARA OPONERSE A LAS REGULACIONES DE LA EPA. (SustainableBusiness.com News, 06/02/2014)

Previsible reacción negativa del mundo corporativo a las regulaciones propuestas por la EPA para controlar las emisiones en la generación de energía. Ver en italica las respuestas a sus 10 razones para descartar el “supuesto” calentamiento global.

1. La Tierra no sufrió más calentamiento desde la época de la Administración Clinton;

– Cierto, pero por la primera vez los niveles de carbón excedieron las 400 ppm durante todo un mes: el mes de Abril.

2. Las nuevas regulaciones por el calentamiento global afectarán a las personas, en especial las minorías de bajos ingresos.

– Pero las regulaciones mejorarán su salud, en especial considerando que las plantas usualmente están localizadas precisamente en esas comunidades.

3. Las emisiones de carbón relacionadas con la producción de energía en los EEUU cayeron 12,6% entre el 2005 y el 2012, mientras que las emisiones de todo el mundo crecieron un 17,7%.

– Cierto, pero nuestras emisiones están demasiado altas y estuvieron creciendo otra vez en el 2013. De todas formas, no es excusa para que los EEUU se relajen.

4. Los modelos climáticos en los que el Presidente Obama se basa para creer en un calentamiento global catastrófico no funcionan: desde 1979 más del 96% de los modelos predictivos del clima produjeron estimaciones de calentamiento que no han tenido lugar.

– Pero los científicos están horrorizados por la velocidad con que están ocurriendo los cambios; incluso han sido muy conservadores en sus predicciones.

5. La pretensión de que el 97% de los científicos apoyan la “teoría” del calentamiento global son propaganda.

– Completamente falso.

6. El IPCC es una organización política y no científica.

-Falso

7.  Como  las predicciones de temperatura no resultaron correctas (temperature predictions haven’t come true), los activistas del calentamiento global empezaron a culpar desesperadamente al calentamiento global por los huracanes, tornados y aún el clima frío (cold weather).

– Nosotros lo culpamos por los eventos climáticos extremos, la acidez oceánica, etc.

8. Los niveles de hielos oceánicos no prueban nada. Mientras que el hielo oceanic Ártico está debajo del promedio, el hielo oceánico Antártico está por encima del promedio, así como también los niveles oceánicos globales.

– Debajo del promedio en el Ártico? Más bien dijeran que se está quedando sin hielo; quizás no leyeron las noticias de que la Antártida está deslizándose debajo del océano.

9. Mientras declaran que el calentamiento global está en crisis los grupos ambientalistas paradójicamente se oponen a las mayores fuentes de energía que podrían disminuir las emisiones de carbono, tales como la nuclear, la hidráulica y el fracking.

– Muy cierto,pero nosotros preferiríamos energies renovables que son limpias y seguras, o no es así?

10. Después de que la Administración Clinton-Gore firmó el acuerdo de Kioto, no lo presentaron en el Senado para ratificación después de que la Cámara de Diputados liderada por los Demócratas aprobó la legislación cap-and-trade en el 2009 y no se presentaron para votar en el Senado: actúan como si ellos mismos no  creyeran lo que dicen.

El Acuerdo de Kioto no tenía ninguna chance de ser ratificado con una mayoría Republicana que usaba tácticas dilatorias en el caso de la legislación cap-and-trade.

Comentario del Editor:

La verdad es que ambas partes tienen algo de razón en algún caso y ninguna tiene el 100 % de la razón. La humanidad debe aprender a dialogar con honestidad si quiere solucionar los grandes problemas que la aquejan, y no abroquelarse en chicanas que no llevan a ninguna parte.

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*