California aplica la primera prohibición de los EE.UU. de bolsas plásticas en todo el estado

Imagen: flickr.com/photos/seaotter22/

El Gobernador de California, Jerry Brown, firmó el martes 30 de septiembre un decreto prohibiendo las bolsas plásticas de un solo uso, convirtiendo así a California en el primer estado que prohibe su uso. Los ambientalistas aplaudieron la legislación como una victoria mayor, y los fabricantes de plástico ya están buscando hacer que se derogue.

Imagen: flickr.com/photos/seaotter22/
Imagen: flickr.com/photos/seaotter22/

“Este proyecto es un paso en el buen sentido: reduce un torrente de plástico que poluciona nuestras playas, parques y aún el océano mismo”, dijo Brown en una declaración en su página web. Antes de la sanción de la ley para todo el estado, 120 gobiernos locales en California habían prohibido la bolsas plásticas no retornables.

La ley prohíbe a las tiendas de abarrotes y farmacias que ofrezcan bolsas plásticas de un solo uso a partir de Julio del 2015 e incluirá a los negocios de conveniencia para el 2016, informa Associated Press.

Neel Kashkari, opositor al Gobernador Brown en las próximas elecciones en California reiteró su crítica anterior a la legislación del martes. En un tweet indicó que Brown haría mejor enfocándose en la creación de empleo y reducción de la pobreza en lugar de hacerlo sobre las bolsas plásticas.

La American Progressive Bag Alliance, que representa a la industria plástica, anunció que pedirá un referéndum popular para derogar la ley. “Si se permitiera a esta ley entrar en vigor, pondría en peligro a miles de empleos manufactureros en California…”

Fuente: Mashable.com

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*