California: edificios cero energía neta

Imagen: nrdc.org

En California, todos los nuevos edificios residenciales tendrán que ser cero-energía neta en el 2020, y los edificios comerciales nuevos lo serán a partir del 2030. El 50% de los nuevos edificios de ese estado que empiecen a ser diseñados en el 2020 deberán ser energía neta cero, y todos los nuevos edificios y reciclados importantes que se empiecen a diseñar después del 2025 deberán ser también energía neta cero.

Imagen: nrdc.org
Imagen: nrdc.org

En una votación unánime, la Comisión de Energía de California (California Energy Commission – CEC) aprobó estándares de eficiencia energética para edificios, lo que marcará la base de grandes cambios en el horizonte próximo.
La CEC aprobó actualizaciones al “Título 24” que disminuirá la demanda energética otro 28% a partir del 2017, planteando así el panorama general de energía neta cero.

En los siguientes 30 años estos estándares ahorrarán energía por un valor equivalente a 12 grandes plantas generadoras! Desde la década del ’70 las actualizaciones del “Título 24” ahorraron a los californianos más de US$ 30.000 millones en sus cuentas de electricidad, según dice la CEC.

Los constructores podrán seguir requisitos específicos como estos, o bien elegir sus propios métodos a fin de alcanzar el objetivo general planteado de reducción de energía.

Los nuevos requisitos son todavía muy elementales, lo que demostrará cuán fácil es reducir la demanda energética. Actualizados cada tres años los requisitos se basarán en estándares de diseño de sentido común, tales como “casas listas con energía solar” que se requerirán en la última actualización.

Leer el artículo (en Inglés), US Architects Move Steadily Toward Net-Zero Energy.

Leer también:  New Building Institute’s Getting to Zero Buildings Database

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*