Cambio climático: novedades y reflexiones

El newsletter del 10 de Febrero (2015) de SustainableBusiness.com trae una lista de novedades actualizadas sobre sustentabilidad. Es difícil elegir alguna de entre ellas para publicar, por lo que optamos por presentar un combo de esas noticias (con sus respectivos enlaces) y un breve resumen de su contenido.

ResumenNewsletter


Audaces Declaraciones de Líderes de negocios: Emisiones Netas Cero para el 2050.

Un grupo de progresistas líderes de negocios formaron el llamado Equipo B (B Team), “una nueva forma de hacer negocios que prioriza a la gente y al planeta, además de las ganancias” y hacen un llamado a los líderes mundiales para que se comprometan a lograr emisiones cero de gases invernadero para el 2050, urgiendo a las corporaciones a equiparar a este objetivo los suyos propios de largo plazo.

Artículo original (en inglés)


Ser Alinean las Estrellas para el 2015: Acuerdo Climático en París.

Hay grandes esperanzas de éxito del acuerdo climático del próximo diciembre en París. “Las personas adecuadas estarán en el lugar adecuado en el momento adecuado”, dice Ed Davey, Secretario de Energía y Clima del Reino Unido, refiriéndose al reciente alineamiento entre el Presidente Obama, el Presidente de China, Xi Jinping y el Primer Ministrro Modi de la India. La cumbre de Diciembre es posiblemente la “última chance” de salvar a la Tierra de las amenazas del cambio climático.

Artículo original (en inglés)


La Conexión Innombrable: Población Rápidamente Creciente y Cambio Climático.

Rara vez se oye hablar de la necesidad de estabilizar el rápidamente creciente aumento de la población mundial, aunque este se encuentra, claramente, en la raíz de muchos de nuestros problemas. Un reciente estudio muestra que el aumento de la temperatura global está acoplado al crecimiento poblacional – un punto porcentual de aumento de la población humana coincide con dos grados farenheit (aprox. 1ºC) en temperatura global promedio. Las políticas económicas y sociales que pueden promover una transición a menores tasas de nacimiento han sido por décadas las prioridades de los grupos de desarrollo sustentable, y ha habido cierto progreso, pero no el suficiente. Urge realizar mayores esfuerzos.

Artículo original (en inglés)


Amenazada por el crecimiento de las aguas, Bangladesh se inclina por Escuelas y Granjas flotantes.

Un país de cursos de agua, Bangladesh es uno de los países más amenazados por el aumento de los niveles del mar. Allí hay ya 22 escuelas, cinco clínicas de salud y 10 bibliotecas flotantes. También se está ayudando a la gente a crear granjas flotantes que producen patos, peces y hasta huertos sobre simples plataformas de bambú que flotan sobre tanques vacíos o contenedores plásticos amarrados a la costa.

Artículo original (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*