China combate el cambio climático con energía solar

Imagen: washingtonpost.com

China dice que instalará 17.8 gigawatts de energía solar este año, subiendo la meta un 20%. Esto es casi tanto como todo los EE.UU. con 20 GW. 

Imagen: washingtonpost.com
Imagen: washingtonpost.com

El país puede alcanzar el 26% de energía renovable en el 2030, según la International Renewable Energy Agency (IRENA) in Renewable Energy Prospects: China. Considerando solo la electricidad las renovables podrían proveer 40% de esa energía para el 2030 (incluyendo fuentes hidroeléctricas y nuclear). Esto hará descender un 18% el consumo de carbón.

Se espera que el uso de energía en China aumentará un 60% para el 2030. Cómo satisface esa necesidad determinará si el mundo podrá dominar el cambio climático”, dice Adnan Amin, Director General of IRENA.

Si se sigue con lo planificado el año pasado, la mitad de la energía renovable provendrá de instalaciones solares en techos – una prioridad por primera vez – como una forma de combatir también la polución en centros poblados, reduciendo el uso de carbón. Hasta ahora casi todos los sistemas solares fueron construidos en localidades remotas a nivel de empresas proveedoras de electricidad, lo que requirió enormes inversiones en infraestructura de transmisión.

Dado que la mayoría de la población no vive en casas unifamiliares, las instalaciones solares en techos y pequeñas unidades se harán en los grandes techos de empresas comerciales, edificios públicos y estaciones de ferrocarril y aeropuertos.

Ver artículo (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*