Compañía de prendas interiores orgánicas

Imagen: dailycamera.com

Resultados positivos de la compañía Pact Apparel De Boulder, (Colorado, EE.UU.)

En los cinco años desde su fundación, la empresa PACT APPAREL ubicó sus productos en 800 tiendas de todo el país (EE.UU.) consiguió constantes crecimientos de dos y tres dígitos, y cerró un trato con las bocas minoristas de la mayor cooperativa de Canadá.

Imagen: dailycamera.com
Imagen: dailycamera.com

Los funcionarios de PACT atribuyen ese crecimiento a una combinación de factores, incluyendo su accionar basado en una clara misión, prácticas transparentes, la participación de Boulder’s Revelry Brands, y una estrategia de “distribución disruptiva” que incluyó un esfuerzo de venta orientada hacia el “mercado” de su línea de zoquetes y ropa interior certificada fair trade y orgánica a tiendas de productos naturales tales como Whole Foods.

La cadena Whole Foods de Austin, Texas, puso un mayor foco en artículos característicos de un modo de vida como la indumentaria, dijo Seth Lantz, coordinador asociado de Whole Foods para la región de las Rocallosas. “Se trata de intentar enfocarnos en lo que los clientes están pidiendo”, dijo. “Es como una oportunidad de compras en un solo sitio”.

Por su parte, Jeff Denby, co-fundador y Gerente Creativo de PACT dijo: “Me gusta especialmente este canal de distribución porque cuando uno entra en uno de los negocios de Whole Foods u otro almacén de productos saludables, uno encuentra el cliente exacto al que queremos vender nuestro producto. Los clientes gustan del orgánico y se preocupan por la salud; y es por ello que se sienten atraídos por Whole Foods. …quieren que todo lo que compren refleje esos valores”“Nosotros vamos a cambiar la industria de la indumentaria para siempre y haremos prendas que realmente mejore las vidas de trabajadores y agricultores”, dijo Denby.

Y agrega que ellos y los funcionarios de PACT trabajan directamente con cooperativas de agricultores y establecieron una cadena de suministros certificados según las Global Organic Textile Standards – GOTS (Estándares Globales de Textiles Orgánicos).

“El año pasado los agricultores tuvieron que vender el 50% de su producción de algodón orgánico como convencional porque no encontraron suficientes compradores a tiempo”, dijo el entrepreneur fundador de Revelry Brands. “Es una pena absoluta que los agricultores no recojan los beneficios”.

Artículo original (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*