Conclusiones del XX Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe en Cartagena, 2016

Imagen: euroclima.org

Representantes de 33 países se reunieron en Cartagena de las Indias (Colombia) con el compromiso de acelerar la acción colectiva sobre cambio climático, químicos, calidad del aire, consumo y producción sostenible.  Luego de cuatro jornadas se firmó la Declaración de Cartagena, donde se estableció proporcionar liderazgo y aportes para la implementación de la dimensión ambiental de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

Imagen: euroclima.org
Imagen: euroclima.org

Los ministros acordaron establecer una Plataforma de Cooperación Regional sobre Cambio Climático para América Latina que constará de tres áreas prioritarias claves: (1) diálogo e intercambio de experiencias sobre la política pública climática, (2) acción climática en adaptación, mitigación y pérdida y daños, y (3) financiamiento y medios de aplicación, incluyendo la transferencia de tecnológicas climáticas y desarrollo de capacidades que promoverán la cooperación regional sobre cambio climático. Reafirmaron además su compromiso de trabajar hacia el logro de la plena aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe en vista al 2030.

Fuente: euroclima.org

 

Sobre Mariana Pistarini 16 Artículos
Co-Fundadora de Red Sustentable, vuelca su interés por la consciencia ambiental y la sustentabilidad a través de este proyecto, cumplió los requisitos en la formación "Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades" certificado por el INDES ( instituto Interamericano para el Desarrollo Social y Económico) , Promotora de plan Pro-Huerta, INTA Tigre, se ofrece para asesorar en instituciones educativas y a nivel familiar. Es Eutonista y formada en diversas prácticas de autoconocimiento y bienestar holístico a través del trabajo corporal. Dirige su espacio profesional Eutonus en Bella Vista, Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*