Congreso “Sustentabilidad sin Fronteras” en ExpoBio 2016

El jueves 20 y viernes 21 de octubre, en el marco de ExpoBio 2016, se llevará a cabo el primer Congreso Internacional “Sutentabilidad sin Fronteras”. En él podrán conocerse las diferentes miradas de académicos, líderes, empresarios, gobernantes y ciudadanos acerca de la sustentabilidad. Será un encuentro dinámico, abierto y participativo. Oradores de lujo, a nivel local e internacional, expondrán sobre Independencia Energética, Consumo Consciente, Economía Sistémica, Gobiernos Resilientes y Empresas Sustentables. Será una excelente oportunidad para acercar consultas u opinar en las mesas de debate. La inscripción es sin cargo y a través del enlace:  http://expobioargentina.com/es/congreso. Fecha límite para enviar la solicitud, 14 de octubre.

congreso-expo-bio

Detalle de las ponencias:

-COMPROMISOS 2030 – OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE por René Mauricio     Valdés,Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD

-PARADIGMAS DE LA SUSTENTABILIDAD por Aleandra Scafati, Fundadora de ecomujeres.com.ar y responsable de la Unidad Ciudad Moderna y Sustentable del Ministerio de Modernización porteño.

-“NAVE TIERRA” CONSTRUCCIÓN AUTOSUSTENTABLE por Kirsten Jacobsen, Directora de Educación Earthship y cofundadora de la Academia Earthship

-LA UNIÓN EUROPEA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES por Juan Manuel Ormazabal Jordana, Presidente en Andrew L.Jordan Energy

-ECONOMÍA DE LOS RECURSOS por Walter Pengue, Ingeniero agrónomo y miembro científico del Panel Internacional para el Manejo Sostenible de los Recursos de la ONU

-ECONOMÍA CIRCULAR por Carlos Levinton, Arquitecto y Master en Planeamiento regional y diseño urbano en la Architectural Association Londres

-EL CASO NOKERO por Stephen Katsaro, Fundador de Nokero International.

¿Qué es ExpoBio?

ExpoBio se define a sí misma como un movimiento, más que una exposición. En ella se expresan e integran ideas y acciones de personas, empresas, organizaciones sociales y gobiernos que buscan inspirar a la sociedad sobre la importancia de adoptar conductas y prácticas sustentables para la construcción de un mundo mejor.

Con propuestas que invitan a participar activamente, el asistente se convierte en actor y protagonista. Vivirá una experiencia de contenido inteligente y cultural. El  aprendizaje se plantea de una manera diferente, creativa y lúdica, educando en el compromiso para un futuro mejor. La solidaridad global se hace presente al implicar las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo.

Cuenta con un festival de Yoga y Biodanza y un mercado de alimentación consciente, stands de diseño, arquitectura y movilidad sustentables, energía alternativa y  cultura.

Animada por un espíritu innovador,  año a año ExpoBio supera su propuesta, ampliando la calidad y la variedad de su oferta.

ExpoBio se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en Darwin Multiespacio. Santa Fé 35, Hipódromo de San Isidro.

Horario: Jueves 20 de 13:00 a 20:00 hs. Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23 de 11:00 a 21:00 hs.

Es un evento que recomendamos y que nosotros no dejaremos de aprovechar!

Fuente: ExpoBio  http://www.expobioargentina.com/

 

Sobre Mariana Pistarini 16 Artículos
Co-Fundadora de Red Sustentable, vuelca su interés por la consciencia ambiental y la sustentabilidad a través de este proyecto, cumplió los requisitos en la formación "Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades" certificado por el INDES ( instituto Interamericano para el Desarrollo Social y Económico) , Promotora de plan Pro-Huerta, INTA Tigre, se ofrece para asesorar en instituciones educativas y a nivel familiar. Es Eutonista y formada en diversas prácticas de autoconocimiento y bienestar holístico a través del trabajo corporal. Dirige su espacio profesional Eutonus en Bella Vista, Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*