Crece el mercado orgánico norteamericano.

Imagen: freshplaza.com

Los EE.UU. tuvieron un crecimiento de la superficie y la producción orgánica en los últimos cinco años; sin embargo, aún les falta camino por recorrer para cumplir con la demanda.

Imagen: freshplaza.com
Imagen: freshplaza.com

Según el Censo Agrícola, los EE.UU. tenía más de 2 millones de granjas orgánicas en el 2012, lo que equivale a 914 millones de acres (aproximadamente 470 millones de has.). Si bien el número de granjas orgánicas solo constituyen el 1% del número total de las granjas y las ventas en el 2012, en términos de penetración del mercado el valor de las ventas orgánicas llegaron a un 3% de todo el sector frutícola estadounidense, el valor de las hortalizas orgánicas constituyeron el 7% de las ventas de todo el país. Cathy Greene, del USDA, dice que “la producción orgánica estadounidense sigue a la demanda y las importaciones ayudan a llenar los vacíos”.

En el 2013 los alimentos orgánicos generaron US$ 35.100 millones en ventas con un crecimiento de US$ 3.600 millones el último año. Durante los últimos 3 años el promedio de crecimiento del mercado orgánico fue del 10%, lo que lo compara favorablemente con el 3% de crecimiento del mercado convencional. Sin embargo, el mercado orgánico solo constituye el 4% de todo el mercado de alimentos de los EE.UU.

Fuente: Fresh Plaza

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*