Educación alimentaria para la sostenibilidad

Imagen: purenature.es

En el siglo XXI se replantea la forma de alimentarse. La gente esta revisando la manera de comer, incluso retomando antiguas recetas y productos, mas allá de desplazar, cuando puede hacerlo, esa avalancha de alimentos ricos en materias primas artificiales, grasas y escasos nutrientes. La estética, la salud y la protección del ambiente da un giro de noventa grados en las tendencias alimentarias y en la manera de producir lo que se come.

Imagen: purenature.es
Imagen: purenature.es

La mayor preferencia por alimentos sanos, frescos, inocuos, caseros, nutritivos y sabrosos, capaces incluso de prevenir enfermedades, esta ligada al impacto de los sistemas de cultivo y de ganadería sobre el planeta, influye en las conductas y modifica hábitos individuales y colectivos de consumo.

En la actualidad cada vez mas gente se interesa por saber el origen de los ingredientes, el proceso de producción, y crece el deseo de optar por alimentos cultivados sin agroquímicos, que derivan de campos en los que se realizan manejos sostenibles de los recursos, lo cual beneficia, además, a las estrategias que se ponen en practica para aplacar el impacto del cambio climático.

Existe una gran variedad de certificaciones de calidad agroalimentaria tendientes a brindar seguridad y “trazabilidad”, tanto de la materia prima como de los productos elaborados o procesados. En un próximo articulo estaremos entregándoles información detallada sobre las alternativas de certificación de alimentos, un aporte de La Red para que cada uno como consumidor, se sienta capacitado a la hora de elegir para identificar opciones y exigir calidad.

Sobre Red Sustentable 50 Artículos

RedSustentable es un medio digital relacionado con la divulgación de contenido sobre desarrollo sostenible o sustentable.
Promomueve un lugar de encuentro con espececialistas, generando temáticas relacionadas y divulgando conocimientos, opiniones y propuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*