EE.UU.: Hongos orgánicos aumentan 40%

Imagen: freshplaza.com

La producción de hongos orgánicos certificados en los EE.UU. aumentó significativamente en la temporada 2014-2015. En total, los cultivadores produjeron 60,7 millones de libras (unos 30 millones de kilos) de hongos orgánicos certificados, un aumento del 40% respecto de la temporada 2013-2014. Los hongos Agaricus (Champignon común) constituyeron el 72% del total de las ventas orgánicas certificadas.

Imagen: freshplaza.com
Imagen: freshplaza.com

Si bien la producción de hongos orgánicos certificados aumentó significativamente, todavía representa solo el 4% del total de ventas de hongos del 2014-2015.

Fuente: NASS USDA

Artículo original (en Inglés) que incluye una descripción del total de la producción de hongos (orgánicos o no)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*