EE.UU. invertirá U$S 3.000 millones para combatir el cambio climático

El anuncio se produce después de que el país cerrara con China un histórico acuerdo sobre la reducción de emisión de gases de efecto invernadero

eeuu-combate-el-cambio-climático

En el marco de la cumbre del G-20 en Brisbane, Australia, Obama anunció que Estados Unidos invertirá 3.000 millones de dólares en la lucha contra el cambio climático. El monto irá destinado al Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund) creado por Naciones Unidas.

El presidente estadounidense dijo que se trata de “otro paso importante” de su país en la lucha contra el calentamiento global. El fondo tiene como objetivo ayudar a los países pobres a establecer una industria respetuosa con el medio ambiente. A partir de 2020 se movilizarán anualmente hasta 100.000 millones de dólares, entre fondos privados y públicos, para objetivos como la reforma de edificios que permitan conseguir un mayor ahorro energético, o sistemas de alerta temprana ante tormentas.

El anuncio se produjo pocos días después de que Estados Unidos y China cerraran un histórico acuerdo sobre la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Obama se comprometió a reducirlas en un 28% para 2025 y China a no aumentarlas a partir de 2030.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, elogió el acuerdo de Washington y Pekin y pidió a los demás países tomar medidas similares para que a finales del año próximo se pueda alcanzar un pacto global sobre la lucha contra el calentamiento global.

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar– 16/11/14

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*