EEUU: el orgánico sigue creciendo

Imagen: celestecotaphotography.com

La producción y consumo de los productos orgánicos en los EEUU sigue creciendo a pesar de campañas adversas que intentan minimizar sus beneficios. Como muestra basta un botón, como lo indica el siguiente artículo sobre el estado de Washington.

Imagen: celestecotaphotography.com
Imagen: celestecotaphotography.com

Eeuu, Washington St.: La producción orgánica continúa creciendo. 

La producción y venta de productos agrícolas orgánicos ha estado creciendo en todo el país durante la última década, y el estado de Washington no es excepción. Con un valor bruto de US$ 291 millones, la producción orgánica de Washington ocupa el segundo lugar después de California, según un comunicado de prensa reciente.

La Universidad Washington State acaba de editar un informe detallando estadísticas de la superficie orgánicamente cultivada desde el 2004. El informe indica un 22% de aumento en la superficie de frutales orgánicos entre el 2006 y el 20013, y un 19% de aumento en cultivos hortícolas orgánicos en el estado. Las pequeñas frutas, los viñedos y las nueces solo aumentaron un 5% en el estado en el mismo período.

Abriendo las estadísticas se ve que el estado de Washington tiene unas 14.300 hectáreas de árboles frutales certificados y unas 2.100 has. certificadas de pequeñas frutas, viñedos y nueces.

Fuente: thegrower.com

Artículo completo (en Inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*