EEUU: Precio y disponibilidad de productos orgánicos

precio-disponibilidad-productos-organicosDe acuerdo al “Estudio de Seguimiento de Actitudes y Creencias 2014 de familias estadounidenses” de la Organic Trade Association (OTA) -encuesta que involucró  a más de 1.200 hogares con al menos un hijo menor de 18 años- el precio ha dejado de ser una barrera al momento de comprar productos orgánicos.

El 47% de los padres encuestados dijo que la mitad -o más- de sus compras semanales corresponden a productos orgánicos, mientras que cerca del 10% dijo que sólo compra este tipo de alimentos. Los orgánicos se han vuelto más comunes en los últimos años, debido al alza en la demanda de estos productos. Y es que ya no se encuentran solamente en tiendas especializadas de nicho, ya que –de acuerdo a la encuesta- actualmente los supermercados son el lugar donde el 70% de los hogares adquieren sus productos orgánicos.

Finalmente, un 12% de los encuestados indicó la falta de disponibilidad de productos orgánicos como una razón para no comprarlos, cifra inferior al 21% del año pasado que afirmó que esto era una barrera.

Fuente: www.portalfruticola.com

Artículo completo

Sobre Red Sustentable 50 Artículos

RedSustentable es un medio digital relacionado con la divulgación de contenido sobre desarrollo sostenible o sustentable.
Promomueve un lugar de encuentro con espececialistas, generando temáticas relacionadas y divulgando conocimientos, opiniones y propuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*