El auto eléctrico cada vez más cerca

Imagen: tecmovia.com

Uno de los problemas en la adopción del auto eléctrico es el costo, el peso y la capacidad de la batería. Para resolver estos problemas se decidió el montaje de una mega planta de producción de las nuevas baterías por dos de las mayores empresas de automóviles eléctricos y electrónica del mundo. Cuando las baterías consigan superar esos problemas, la adopción del automóvil eléctrico se facilitará y significará un gran avance en la lucha contra los problemas ambientales.

Imagen: tecmovia.com
Imagen: tecmovia.com

Tesla y panasonic forman ‘Gigafactory’, planta gigante de baterías para autos eléctricos
(de un artículo por charlie osborne para between the lines.)

Panasonic y Tesla firmaron un acuerdo para construir una planta de gran escala bautizada como ‘gigafactory’ para la fabricación de baterías para autos eléctricos y capitalizar el crecimiento de la industria.

La creación de la ‘Gigafactory’ está impulsada por el deseo de Tesla de avanzar en el mercado masivo de los autos eléctricos, lo que será un gran adelanto para lograr la disponibilidad de esos vehículos dado el poco tiempo disponible en los planes de la empresa. Hay también otros factores que serán resueltos: la ansiedad por el radio de acción, es decir, el miedo de los conductores de quedarse sin electricidad en el camino, la falta de estaciones de recarga y la falta de experiencia respecto de los vehículos eléctricos.

Si la ‘Gigafactory’ es un medio para mejorar las baterías de los vehículos eléctricos y ayudar a producirlas en gran escala, no solo bajará el costo promedio de esos vehículos para los consumidores, sino que las baterías durarán más, lo que disminuirá la ansiedad por el radio de acción y ayudará a que más conductores decidan el cambio de los modelos a combustibles fósiles tradicionales a alternativas eléctricas.

Artículo completo (en Inglés)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*