EL BREXIT Y LA AGRICULTURA GM

Un artículo recientemente publicado por el boletín informativo organic-market.info’s newsletter (1) se hace eco de los primeros temblores en agricultura por la aprobación de experimentos con cultivos transgénicos en el Reino Unido (UK), los que progresarían ante la eventual separación de la ese país luego del Brexit con la UE. Las autoridades de la UE temen la posibilidad del cambio de posición de la UK respecto de los cultivos GM que la alinearían más con la posición de los EEUU.

El artículo mencionado dice: “Recientemente el gobierno de la UK dio la aprobación de realizar experimentos con cultivos de trigo genéticamente modificado. La siembra tendrá lugar esta primavera boreal (ver we reported earlier)Las papas vendrían a ser el siguiente cultivo.

“La newsletter de la Soil Association citó un informe del diario The Times (Feb 17) el que expresa que el Parlamento Europeo está preocupado temiendo que los estándares alimenticios de la UK se relajarían a los mismos niveles de los EEUU. Y, más aún, informa que “si la UK quiere mantener el comercio en alimentos con la UE tendrá que considerar sus prácticas agrícolas, aquello que importa y de dónde lo hace’.  

El  Organic-market.info informa que “Las plantas transgénicas recientemente modificadas para llevar un gen de una avena silvestre (stiff brome) encuentran la oposición de organizaciones críticas de la técnica GM. El ministro de Agricultura George Eustice indicó que el gobierno estará abierto a re-examinar la posición sobre el uso de cultivos GM después de que la UK abandone la UE”.  

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*