Francia: Vinos orgánicos, la guía Carité se renueva.

Imagen: utovie.com

Para su 30º cumpleaños la guía Carité des bonnes adresses du vin bio et biodynamique, (guía Carité de buenas direcciones del buen vino orgánico y biodinámico) pionera desde 1984 cambia de “look” completamente. Ahora la toma en sus manos Lilas Carité (la hija del fundador de la guía, Jean-Marc Carité).

Imagen: utovie.com
Imagen: utovie.com

Esta decimosexta nueva edición ha recibido una completa actualización y puesta al día, con 52 nuevos viñedos (500 en total), más de 2000 vinos degustados (580 aparecen en esta edición). Presenta también una selección de vinos sin sulfitos agregados, vinos IGP y vinos franceses (VDF), aperitivos, alcoholes, y también vinos italianos, españoles … búlgaros y eslovacos!

Única guía que indica las dosis de sulfitos agregados, la calidad de las levaduras y de las cosechas, y también informa sobre las posibilidades de enoturismo para viajes y vacaciones. La publicación responde a todas las preguntas sobre la realidad de los vinos orgánicos. Las direcciones, referencias y comentarios sobre degustaciones transportan al lector hasta los productores más escrupulosos para buscar los vinos más sinceros y de sorprendentes relaciones de precio-calidad.

Le Guide Carité des Bonnes adresses du vin bio et biodynamique 2015-2016, 288 p., 15 euros, Publicación: 30 de octubre, 2014.

Venta por correspondencia (+4 euros de envío) en : www.utovie.com

Librairies France : Soleils (Tél. 01 45 48 84 62)

Bélgica : Nature & Progrès (Tél. 2 761 12 12)

Negocios especializados y otras informaciones sobre lugares de venta y países: Diffusion Différente (utovie@wanadoo.fr).

Fuente: Utovie

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*