Fruticultura argentina: expectativas inciertas

Imagen: pixabay.com/p-256265

Si bien la prohibición de importar alimentos de la U.E. y los EE.UU. a Rusia genera ciertas expectativas, algunas circunstancias impiden ser demasiado optimistas.

Imagen: pixabay.com/p-256265
Imagen: pixabay.com/p-256265

Argentina: frutas pomáceas y sus perspectivas en Europa.

En una entrevista de Portalfrutícola.com con Marcelo Loyarte, director ejecutivo de LA Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) se expidió acerca de la presente temporada a punto de concluir, y sobre las oportunidades que se abren por la prohibición Rusa.

“La temporada que ahora concluye fue marcada por menores volúmenes de exportación, y a menores precios, mayormente debido al sobre-estockeo tanto en la UE como en los EEUU”, puntualizó.

En cuanto a la prohibición Rusa a las importaciones de alimentos de la UE y los EEUU, Loyarte dijo que al momento hay algunas expectativas, pero se deben tomar en consideración varios factores antes de considerar un aumento en los volúmenes de exportaciones del país.

Otro factor clave es que la fruta producida en Argentina al momento va al mercado interno y para la exportación al Brasil, de modo que los precios que debería pagar Rusia deberían ser lo suficientemente altos para justificar re-direccionar las exportaciones.

“Más aún, debería prestarse atención al comportamiento del mercado, porque la fruta que no vaya a Rusia (desde la UE y EEUU) obviamente va a ser embarcada a otros mercados, lo que también complica los resultados”, concluyó Loyarte.

Fuente: Fresh Fruit Portal

Artículo original (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*