Generación de energía por mareas

Imagen: subseaworldnews.com

Hay comunidades que a pesar de no destacarse por sus avances económicos muestran una inquietud innovativa asombrosa., como lo demuestra esta pequeña comunidad en Escocia que planea autoabastecerse de energía renovable en pocos años.

Imagen: subseaworldnews.com
Imagen: subseaworldnews.com

Primera planta de energía mareológica comunitaria del mundo en escocia.

Escocia tiene la primera planta de energía mareológica que sirve a 30 hogares, una planta local de fabricación de hielo y un área industrial. Instalada a principios de este año las corrientes de mareas pasa a través de una turbina ubicada 30 metros en el piso marino. El cabezal gira cuando cambia la marea de manera de enfrentar siempre la corriente. Está anclada en el fondo por un trípode de 30 toneladas y la energía es enviada por un cable submarino.

Está ubicada entre las islas Yell y Unst en el norte del Reino Unido y pertenece 100% a la comunidad local. Construirá cinco plantas de 100 KW que serán las primeras en alta mar del mundo. Las primeras tres instalaciones estarán en funcionamiento a fines del 2015. .

El objetivo de Escocia es tener 100% de energía renovable dentro de solo 6 años, en el 2020!

Artículo original (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*