Generadores solares muy pequeños ganan mercado en el mundo

generador-solar

Aún cuando la energía solar está experimentando u crecimiento fenomenal, la mayor parte del mismo corresponde a sistemas para alimentar de energía a hogares y empresas. Pero hay un subsector que está ganando impulso llamado “pico” generadores solares.

Se trata de sistemas muy pequeños – 100 watts o menos – usados para cargar teléfonos celulares, alimentar luces  y otros implementos eléctricos pequeños a corriente continua. Si bien oímos acerca de estos sistemas usados para proveer electricidad en el mundo desarrollado, ellos están siendo crecientemente usados en países industrializados para proveer sostén de emergencia y equipos para prever soluciones en desastres, vehículos recreacionales, embarcaciones pequeñas y hasta cercos electrificados, más allá de alimentar casas y comunidades que están fuera de la red de servicios públicos, dice s Navigant Research.

Se espera que el número de unidades de productos pico solares crezcan este año en el mundo desde los actuales 8,2 millones a 64,3 millones para el 2024, con ventas de US$ 550,5 millones  a U$ 2.400 millones respectivamente.

“Los consumidores de pico solares están yendo rápidamente a nichos especializados para entusiastas y los que los adoptarán tempranamente en el comercio” dice Dexter Gauntlett, analista investigador senior de Navigant Research. “En particular, los productores de sistemas para iluminación  fuera de red llagaron a un punto en el cual hay muchas oportunidades en todo el mundo y constituyen una puerta de entrada para fabricantes, distribuidores, proveedores de servicios y otros”.  Van a aparecer productos producidos por una lista creciente de compañías en los estantes de los vendedores en el año próximo.

Fuente: sustainablebusiness.com (en Inglés)

Sobre Red Sustentable 50 Artículos

RedSustentable es un medio digital relacionado con la divulgación de contenido sobre desarrollo sostenible o sustentable.
Promomueve un lugar de encuentro con espececialistas, generando temáticas relacionadas y divulgando conocimientos, opiniones y propuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*