Google Sunroof: ahorros por energía solar

Imagen: highsnobiety.com

El Proyecto Sunroof se desarrolla sobre imágenes aéreas de Google Earth para estimar los ahorros potenciales en electricidad de casas específicas, ahorro debido al uso de energía solar.

Imagen: highsnobiety.com
Imagen: highsnobiety.com

Para los usuarios que viven en el actual puñado de regiones testeadas los consumidores entran sus domicilios y Sunroof responderá con el estimado de ahorro basado en una variedad de factores incluyendo – aunque no limitado – patrones climáticos, sombra arbórea, cuentas eléctricas promedio, etc.

El proyecto es en realidad la creación del ingeniero jefe Carl Elkin, quien presentó el uso de la energía de paneles solares en un blog el lunes pasado.

El costo de la energía solar se encuentra en su punto históricamente más bajo. Un típico hogar puede ahorrar en su cuenta de electricidad cientos y hasta miles de dólares por año. Pero como voluntario del programa solar Solarize Massachusetts de Boston, y como usuario de energía solar yo mismo, me sorprendió siempre con cuánta gente me cruzo que piensa: ‘mi techo no tiene suficiente exposición solar’ o que ‘la energía solar es demasiado cara’.

Ciertamente, muchos de ellos se están perdiendo la oportunidad de ahorrar dinero y ser ‘verde’ (ecológico).

El Proyecto Sunroof comenzó su programa piloto en el área de la Bahía de San Francisco, en Fresno, California y en Boston, y promete hacerlo progresivamente disponible en más áreas en los próximos meses.

Ver artículo (en inglés)

Comentario por el Editor
Se sabe que los EE.UU. está acelerando notablemente las inversiones en energías alternativas. Hay muchos países que parecen estar muy por detrás de los EE.UU. en este tema. Es fácil justificar la razón para este paso lento, en parte por ignorancia acerca de la accesibilidad ya sea tecnológica y de inversión de esta fuente alternativa de electricidad, o por desconocer los importantes ahorros en los montos en energía eléctrica que ahora van a los bolsillos de las compañías de electricidad. Este proyecto Google podría revertir esta situación para muchos usuarios hogareños, y es de esperar que este servicio se expanda rápidamente a usuarios de otras partes, especial en zonas que gozan de muchas horas de insolación diaria.

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*