IFOAM reclama prohibiciones de transgénicos

Imágen: sandrolerici.com
Imágen: sandrolerici.com

El movimiento de alimentos y agricultura orgánica congratula al Parlamento Europeo por su voto para reforzar las prohibiciones nacionales de OGMs y urge al Concejo y a la Comisión que en las próximas negociaciones actúen en consecuencia.

Imágen: sandrolerici.com
Imágen: sandrolerici.com

Las prohibiciones nacionales de OGMs solo podrán resistir ser desafiadas si la nueva directiva incluye sólidas bases legales en la posición del Parlamento, tales como cuestiones ambientales. Los Estados Miembros deben tener la posibilidad de prohibir los OGMs en razón de los perjuicios ambientales y económicos causados por su cultivo en sus territorios, ya que las prohibiciones legales sólidas son la única forma de preservar efectivamente la biodiversidad, protegiendo a los orgánicos, a la industria  y a la producción agrícola no OGM de la contaminación en el largo plazo,” dijo el Director de IFOAM UE, Marco Schlüter.

Eric Gall, Coordinador de Políticas de IFOAM UE, añade que los gobiernos nacionales no deben permitir que los cultivos OGM arriesguen los beneficios de la agricultura orgánica al ambiente y a la economía Europea. En las próximas negociaciones, la Comisión debe acompañar al Parlamento en el reconocimiento de los derechos de los Estados Miembros, y éstos deben reconocer que una solución duradera solo puede provenir de prohibiciones sustentadas en sólidas bases legales.

Fuente: Organic Market

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*