II Foro de Educación Ambiental organizado por CICODI

 El pasado 22 de abril, en el marco del Día Mundial de la Tierra,  se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo en San Isidro  la segunda edición del Foro Local de Educación Ambiental “Mi Ciudad Sustentable”, organizado por CICODI (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional).

cid_1B378613919845A1941E73E6E701CFB5@dhipolito

El evento estuvo dirigido a directivos, docentes y auxiliares de nivel inicial y  primario con proyectos verdes en sus instituciones, como también a líderes y profesionales vinculados a la gestión ambiental. Tuvo como objetivos específicos inspirar procesos educativos y cambios de hábitos alineados con el cuidado del medio ambiente. Se convocó a buscar y construir  soluciones sostenibles  colectivas.

En el video, las palabras de apertura del evento a cargo  de la Lic. Betsabe Zanlongo

Luego de las palabras iniciales de la Lic. Betsabe Zanlongo, directora del la asociación civil , la primer ponencia estuvo a cargo de Guillermo Priotto, referente en Educación Ambiental. Se refirió a los diversos temas que derivaron en nuestra situación ambiental actual, al cambio climático, cuestionó paradigmas de consumo y modernidad y propuso varias lineas de acción sobre las que trabajar para mejorar nuestras perspectivas sobre el cuidado del medio ambiente. Seguidamente se expusieron  problemáticas locales (contaminación, los altos niveles de residuos sólidos urbanos, el consumo irresponsable, enfermedades vinculadas a factores ambientales y la falta de seguridad alimentaria)  y por último se compartieron los resultados, metodología del programa “Mi Ciudad Sustentable”. Se hizo el lanzamiento de la “Guía CICODI de Educación y Salud Ambiental”, material pedagógico y digital que se para descargar gratuitamente por todas las organizaciones que deseen adherirse e implementar el programa educativo “Mi Ciudad Sustentable” en su comunidades o barrios. Hasta el momento ya se adhirieron 149 instituciones, y 18.000 personas que se convirtieron en agentes de cambio.

Sobre la campaña, la Lic. Zanlongo nos dijo: “CICODI  trabaja con el objetivo de contribuir en la formación  de ciudadanos informados, responsables y comprometidos con el ambiente, por eso, más allá de sociabilizar este material, acompañaremos pedagógicamente a aquellas organizaciones que se adhieran al programa y se comprometan a realizar una acción de concientización en sus ciudades.”

logo

 

Fuente: www.cicodi.org

Sobre Mariana Pistarini 16 Artículos
Co-Fundadora de Red Sustentable, vuelca su interés por la consciencia ambiental y la sustentabilidad a través de este proyecto, cumplió los requisitos en la formación "Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades" certificado por el INDES ( instituto Interamericano para el Desarrollo Social y Económico) , Promotora de plan Pro-Huerta, INTA Tigre, se ofrece para asesorar en instituciones educativas y a nivel familiar. Es Eutonista y formada en diversas prácticas de autoconocimiento y bienestar holístico a través del trabajo corporal. Dirige su espacio profesional Eutonus en Bella Vista, Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*