Iniciativa para una nueva red de consultoría sustentable

Imagen: itu.int

Incubaeco, la plataforma española para la sustentabilidad y la economía verde, y UnternehmensGrün, la asociación federal alemana para la economía verde, unieron esfuerzos en un primer proyecto titulado “Pensando verde: hacia una economía ecológica y sustentable en Europa”.

Imagen: itu.int
Imagen: itu.int

Se pone un énfasis especial  en proyectos de “start-ups” verdes que representen las principales iniciativas y agentes de cambio en la transformación de la economía orientada hacia la sustentabilidad. El objetivo principal es facilitar la transición hacia una economía de bajo carbono, a fin de promover la investigación, la innovación y el apoyo a una economía sustentable.

Como primer paso en esta cooperación,  Incubaeco y UnternehmensGrün desarrollarán guías para proyectos de start-ups verdes y sociales. Estas guías buscarán ofrecer una primera orientación y supervisión en las principales áreas y temas para entrepreneurs verdes. En un video-workshop que tendrá lugar en Madrid en Enero 2015, esas guías serán puestas a prueba en algunas start-ups españolas, aunque también participarán otras francesas y Austríacas.

Artículo original (en inglés)

Contactos: incubaeco.org y unternehmensgruen.org

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*