I Encuentro Nacional ENCACS-Semana Sustentable en La Plata

Del 23 al 28 de mayo se realizará el I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable (ENCACS), junto con la feria ExpoENCACS. Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de La Plata, la organización está a cargo del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable (LAyHS), la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1.

El evento busca reunir a investigadores, políticos, empresas, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y de base, profesionales de la construcción y estudiantes en un solo lugar con el fin de tender a una visión común sobre el desafío que plantea la sustentabilidad. Para esto se proponen tres actividades principales, diferenciadas a partir de la forma de participación:

  • Conferencias, Mesas redondas, Ponencias y Comunicaciones Técnicas, del 23 al 26 de mayo, donde se presentarán trabajos académicos y de investigación, proyectos sociales y de extensión universitaria en formato de artículos y posters. Se abarcarán los temas siguientes: Sustentabilidad Urbana, Eco-Ciudades y Eco-Villas, Paisajes Sustentables, Arquitectura Bioclimática y Sustentabilidad, Eficiencia Energética Edilicia, Sustentabilidad y Accesibilidad, Patrimonio Cultural y Sustentabilidad, Conservación Preventiva en Museos, Bibliotecas y Archivos, Evaluación y Certificación de Sustentabilidad, Modelización y Simulación, Materiales y Técnicas de Construcción Sustentable, Gestión de los Residuos de Construcción, Sistemas e Instalaciones Sustentables, Integración de Energías Renovables, Sustentabilidad en las Políticas Públicas, Legislación y Normalización, Sustentabilidad en las Prácticas Sociales y Económicas, Educación y Formación en Sustentabilidad.

 

  •  Entrega de Premios: El jurado estará conformado por investigadores, matriculados y representantes técnicos de empresas. El Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable 2016 y el Premio “Dr. Arq. Elías Rosenfeld” para estudiantes tendrán como objetivo promover las “Buenas Prácticas” del diseño ambientalmente consciente, la construcción de un hábitat sustentable y colaborar en la progresiva modificación de las prácticas profesionales que resulten en impactos ambientales negativos, reconociendo el trabajo de profesionales y alumnos comprometidos con la Arquitectura y el Diseño Urbano sustentable. Se realizará el 27 de Mayo de 2016 a las 19:30hs.

 

  • Exposición de Productos y Servicios Sustentables del 26 al 28 , ExpoENCACS. En el marco del encuentro, se sumó la convocatoria a expositores que quieran dar a conocer sus productos y servicios. Se brindarán charlas técnicas dictadas por empresas abiertas a profesionales, estudiantes y público en general. También se podrán aprovechar los Seminarios – Taller, dictados por la Dra. Ing. Agr. María Silvina Soto (INTA), el Ing. Leandro Magri (Colectando Sol) y el Mg. Arq. Alfredo Fernández González Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV).

Con los tiempos de urgencia ambiental que estamos transitando, pensamos que la organización de un evento de tal magnitud y amplitud de convocatoria, no podría llegado más oportunamente.

Estamos seguros que será la mejor ocasión para establecer vínculos y ponerse al tanto sobre las últimas novedades en torno a la temática de la Sustentabilidad  como el gran desafío evolutivo y cultural de nuestra era.

Fuente: ENCACS Argentina.

 

Sobre Mariana Pistarini 16 Artículos
Co-Fundadora de Red Sustentable, vuelca su interés por la consciencia ambiental y la sustentabilidad a través de este proyecto, cumplió los requisitos en la formación "Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades" certificado por el INDES ( instituto Interamericano para el Desarrollo Social y Económico) , Promotora de plan Pro-Huerta, INTA Tigre, se ofrece para asesorar en instituciones educativas y a nivel familiar. Es Eutonista y formada en diversas prácticas de autoconocimiento y bienestar holístico a través del trabajo corporal. Dirige su espacio profesional Eutonus en Bella Vista, Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*