La agricultura orgánica gana popularidad en Arabia Saudita

Imágen: http://www.tenias.com
Imágen: http://www.tenias.com

Del 7 al 10 de Septiembre tuvo lugar la 33ª Feria Internacional de Agricultura, Agua y Agroindustria, Saudi Agriculture 2014, en el Centro de Convenciones y Exhibiciones en Riyadh.

Imágen: http://www.tenias.com
Imágen: http://www.tenias.com

La agricultura orgánica en el Reino está hoy en rápida expansión. El número de granjas certificadas orgánicas que en el año 2000 era de 10, siendo el interés de la población muy débil, hoy llegan a 112 producciones certificadas según los estándares orgánicos Sauditas. El reconocimiento y el conocimiento de los alimentos orgánicos ha sido lento pero constante en los últimos años.

Antes del año 2000 menos de un puñado de compañías agrícolas y productores individuales producían orgánicamentge. Recientemente el Concejo de Ministros promulgó la Ley de Agricultura Orgánica que impulsará aún más el movimiento en el Reino.

Fuente: FreshPlaza

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*