La agricultura orgánica toma fuerza en Nepal

Imagen: wikipedia.org

La granja de Prem Bahadur Lama tiene 10 hectáreas y emplea 35 personas. Lama y su empresa son parte de un nuevo sector agrícola que florece en Nepal. Las 60 variedades de vegetales cultivados en su granja le reportan NRs. 1.5m (U$15,470) al mes.

Imagen: wikipedia.org
Imagen: wikipedia.org

“La mayoría de nuestros productos son consumidos en Nepal, pero exportamos hongos y manzanas de tierra a Singapore donde hay una gran demanda de nuestros productos”, dijo Lama. “Estamos en el proceso de obtener la certificación de los EE.UU. Desde el próximo año estaremos exportando también a Alemania”.

Ahora Lama está colaborando con agricultores en cinco distritos: Nawalparasi, Bhaktapur, Sindhupalchowk, Sindhuli y Kathmandu para iniciar granjas cooperativas orgánicas.

“Estamos produciendo unas 70 toneladas de frutas y vegetales al año. Si la demanda sigue creciendo como hasta ahora estaremos produciendo 300 tons de frutas y vegetales en un futuro cercano”, dice Lama.

El Concejo de Investigaciones Agrícolas de Nepal (NARC) está promocionando la independización de los agricultores de los pesticidas. “Estamos planeando crear una villa orgánica en Dhading para que los granjeros aprendan a cultivar orgánico y mejorar sus costumbres”, dijo. Navin Gopal Pradha, funcionario de NARC.

Fuente: khabarsouthasia.com

Artículo original (en Inglés)

 

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*