La colaboración genera una nueva variedad de maíz dulce

Imagen: k-redi.com

La nueva variedad llamada con el folklórico nombre de “Who Gets Kissed?,” es la primera de una serie de variedades de maíces dulces orgánicos de polinización abierta desarrollada a través de un proyecto de hibridación conducido por investigadores de la Universidad de Wisconsdin, Madison, EE.UU., y la Organic Seed Alliance (OSA). También se involucraron granjeros e hibridadores profesionales. Dado que la variedad es de polinización abierta, los agricultores son instados a conservar semillas seleccionadas de su propia cosecha para adaptar la variedad a sus propias condiciones ambientales y necesidades de mercado.

Imagen: k-redi.com
Imagen: k-redi.com

Who Gets Kissed? Es un ejemplo de los resultados asombrosos que se pueden obtener en la hibridación colaborativa por polinización abierta cuando se involucran los consumidores, granjeros, criadores, semilleros y otras partes interesadas”, dice Tom Stearns, fundador del semillero High Mowing Organic Seeds. “Las variedades innovativas y en un proceso dinámico como este marcan el camino y promueven la unión en el desarrollo del sistema alimentario para el futuro”.

La nueva variedad está disponible para su compra a través del semillero High Mowing Organic Seeds. Este proyecto fue financiado en parte por la fundación Organic Farming Research Foundation y la Iniciativa de Investigación en Agricultura Orgánica del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA)

Artículo original (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*