La prohibición de OGM en Europa en progreso.

Imagen: rinf.com

El Comité Ambiental del Parlamento Europeo aprobó planes para permitir a los estados miembros prohibir los cultivos transgénicos (OGMs) aún si la Unión Europea los aprobara.

Imagen: rinf.com
Imagen: rinf.com

“Las medidas aprobadas en Nov. 11 asegurarán flexibilidad a los estados miembros para restringir o prohibir el cultivo de cultivos OGM a nivel U.E. con mejores protecciones y un rol clave para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, lo que es importante para nosotros” dijo Frédérique Ries, miembro Belga del Parlamento en un comunicado de prensa.

Las firmas biotecnológicas y algunos científicos vegetales están disgustados con la legislación. Por su parte los grupos anti OGM saludan la legislación del Comité Ambiental. “Aplausos para el nuevo Parlamento por querer asegurar una agricultura y un ambiente libres de OGM para los Europeos” dijo Marco Contiero, director de política agrícola de Greenpeace E.U. “El voto de hoy dará a los países europeos un derecho legalmente sólido para prohibir cultivos genéticamente modificados en sus territorios, haciéndole difícil a la industria biotecnológica disputar esas prohibiciones en la corte”.

Artículo original (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*