La venta de los bosques es un negocio del gobierno peruano

Imagen: peru21.pe

Un nuevo informe encuentra que el gobierno Peruano no enfoca las causas reales de la deforestación en la Amazonia Peruana, al tiempo que debilita los esfuerzos de los pueblos indígenas para proteger sus bosques.

Imagen: peru21.pe
Imagen: peru21.pe

LIMA, PERU (Diciembre 4, 2014) – En vísperas de la llegada de los negociadores a la crucial conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, un nuevo informe muestra que a pesar de los compromisos públicos de proteger a los bosques Peruanos, el primer anfitrión Amazónico de la UN COP ignora los principales impulsores de la deforestación y no salvaguarda los derechos de los pueblos indígenas. Esto, a pesar del hecho de que esos pueblos que ocupan aproximadamente un tercio de la Amazonia Peruana, constituyen la mejor defensa de los preciosos bosques del país.

El informe, Revealing the Hidden: Indigenous Perspectives on Deforestation in the Peruvian Amazon (Las causas reales de la deforestación en la Amazonia Peruana), fue confeccionado por la, AIDESEP, organización nacional de de los pueblos indígenas del Perú, y de la organización internacional de derechos humanos el Forest Peoples Programme (FPP-Programa de los Pueblos de los Bosques). Los resultados están basados en el análisis de los líderes y organizaciones indígenas del Perú, cuyos pueblos, tierras y medios de vida se ven amenazados por la deforestación diaria

Contrariamente a los discursos oficiales que acusan a los migrantes rurales por la deforestación, el informe sugiere que los promotores “invisibles” de la deforestación presente y futura en Perú incluye la construcción vial, proyectos de petróleo gas y minería, operaciones forestales ilegales y proyecto de represas gigantes.

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*