Las prendas también son inteligentes!

Imágen:taf.com.mx
Imágen:taf.com.mx

Las prendas inteligentes están desarrolladas para el ámbito deportivo. Sin embargo, la tecnología permitirá usos a audiencias más extensas fuera de las actividades físicas.

Imágen:taf.com.mx
Imágen:taf.com.mx

Se afirma que  “de hecho, las prendas inteligentes van a desplazar a todo otro tipo de artículos de información física usables en el cuerpo hasta alcanzar la mayor categoría en el 2016″, según proyecciones de la firma de análisis de mercado Gartner.

Se estima que el “crecimiento en la tecnología de prendas deportivas también va a extenderse a otras áreas, tales como el ramo del cuidado de la salud y la industria, al punto que puede generar objeciones respecto al acceso de información personal y la privacidad de los individuos”.

En el cuidado de la salud, el monitoreo del ritmo cardíaco es solo una de las posibilidades. Otra de las posibilidades es el chequeo de los niveles de stress y de la polución ambiental ciudadana o industrial. El monitoreo a distancia de las personas de edad ofrecerá tranquilidad a quienes tengan un anciano que queda solo una parte del día e información médica sobre sus niveles de actividad física. Las situaciones profesionales peligrosas como por ejemplo la minería y trabajadores en zonas solitarias alejadas también puede alertar a distancia sobre situaciones peligrosas.

Fuente: Zdnet

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*