Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar

Imagen: laizquierdadiario.com

Con gran satisfacción comunicamos que el 17 de Diciembre de 2014 fue aprobada la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar.

Imagen: laizquierdadiario.com
Imagen: laizquierdadiario.com

La ley, aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación, aborda cuestiones estructurales que afectan al sector campesino, indígena y de la agricultura familiar, tales como la tierra, los desalojos, la propiedad de las semillas, la seguridad y soberanía alimentaria, y la comercialización. Al contar con este instrumento legal, los reclamos históricos de las organizaciones comenzarán a encontrar respuestas concretas a sus demandas. De acuerdo al compromiso asumido por autoridades del Ejecutivo Nacional y del Ministerio de Agricultura de la Nación, la reglamentación comenzará a plasmarse desde los primeros días del año 2015, y contará con un presupuesto de 1.500 millones de pesos.

Descargar texto de la ley aquí

Sobre Red Sustentable 50 Artículos

RedSustentable es un medio digital relacionado con la divulgación de contenido sobre desarrollo sostenible o sustentable.
Promomueve un lugar de encuentro con espececialistas, generando temáticas relacionadas y divulgando conocimientos, opiniones y propuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*