Los agricultores orgánicos serían más jóvenes y practicarían más la venta directa.

Image: usda.gov

El Censo Agrícola del USDA informa sobre la demografía de los operadores orgánicos y las características de sus operaciones.

Image: usda.gov
Image: usda.gov

Comparados con su contrapartes convencionales, los productores orgánicos certificados son más proclives a las ventas directas a los consumidores y son más partidarios de producir energía renovable en la granja (eólica y solar), según los resultados de la tabulación generada en el Censo 2012 en Agricultura Orgánica.

Es Servicio Estadístico Nacional sobre Agricultura del USDA recogió datos que permiten echar una mirada más próxima al sector orgánico Norteamericano, incluyendo prácticas productivas, economía y demografía.

El Censo informa que las ventas orgánicas totales de las granjas aumentó 83% desde el 2007. La tabulación especial provee datos a nivel nacional y estatal acerca del número de operaciones y propiedad, gastos de producción, equipo y maquinaria; ingresos por explotación, pagos del gobierno, uso y prácticas de la tierra, características de los operadores y más.

Los productores orgánicos son más aptos en participar en mercados no tradicionales: 30% de los productos son vendidos directamente a minoristas, 16 % son productos con valor agregado, y el 13% son productos distribuidos a través de acuerdos comunitarios.

Los agricultores orgánicos tienden a ser novatos con un 27 % habiéndose iniciado en agricultura en los últimos 10 años, comparados con 18% de la totalidad de agricultores. Los operadores orgánicos tienden a ser más jóvenes, con un 26% por debajo de los 45 años, frente al 16% de todos los operadores.

Artículo original (en inglés)

Bajar el 2012 Census of Agriculture organic farmer data.

Fuente: USDA

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*