Marcha contra Monsanto en 50 países

monsantoEl 24 de Junio, 2014, cientos de miles de activistas de todo el mundo llevaron a cabo la tercera marcha global contra Monsanto (March Against Monsanto), pidiendo el boicot permanente a los OGMs y agroquímicos dañinos. Los manifestantes pidieron transparencia y el fin de la corrupción corporativa, así como una transición a una agricultura local, orgánica y sustentable.  Las marchas tuvieron lugar en 50 países con eventos en más de 420 ciudades. En los EEUU las marchas tuvieron lugar en 47 estados. Una lista completa de las marchas se puede ver clickeando here.

 

Los activistas celebraron las recientes victorias en Vermont, donde los OGMs tendrán que ser rotulados, algunos condados en Oregon Sur y en la Isla Grande de Hawaii, donde los cultivos de transgénicos ahora estan prohibidos, y numerosas otras ciudades , estados y países que están avanzando hacia la transparencia en los alimentos.

 

Marcha Contra Monsanto Mexico organizó más de 20 marchas en Mexicocon muy buenos resultados. Los manifestantes están preocupados porque el maíz GM está contaminando cultivos de maíces no OGM autóctonos, y por los muchos pesticidas a los que los agricultores  se ven expuestos en las áreas de campos agrícolas. Más información está disponible clickeando: here y en Facebook.

 

Fuente: March Against Monsanto PR; Fecha de Publ. 19.06.2014

 

Artículo completo (en Inglés)

 

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*