Muere Suni, uno de los siete últimos ejemplares de rinoceronte blanco norteño del mundo.

Fuente: Ol Pejeta Conservancy

El rinoceronte fue encontrado muerto en la reserva Ol Pejeta este pasado 17 de Octubre.

Fuente: Ol Pejeta Conservancy
Fuente: Ol Pejeta Conservancy

La reserva Ol Pejeta (Kenia, África) anunciaba con gran tristeza la muerte de uno de sus cuatro ejemplares de rinoceronte blanco norteño. Suni nació hace 34 años en el zoo Dvur Králove de República Checa, y en el año 2009 fue trasladado a dicha reserva en un intento desesperado de evitar la extinción de esta especie. Tras su muerte, sólo quedan seis rinocerontes blancos norteños en el mundo, los cuales viven todos en cautiverio. En condiciones de cautividad es muy difícil que dicha especie se reproduzca, y Suni era uno de los dos últimos ejemplares machos que quedaban, por lo que parece que desgraciadamente comienza la cuenta atrás.

En su nota de prensa, Ol Pejeta aclaraba que la muerte inesperada de Suni ha sido por causas naturales, las cuales serán determinadas en la autopsia del animal.

La caza indiscriminada de rinocerontes es la única causante de esta situación. “La especie se sitúa ahora al borde de la extinción completa, un testimonio penoso de la codicia humana”, dice la reserva en su nota. Nada más que añadir.

Fuente: Ol Pejeta Conservancy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*