Nueva versión del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

La revisión de la norma ISO 14001, ya está abierto para comentarios del público (etapa DIS), con una versión actualizada para comenzar a ser implementada a finales del año 2015.

Imagen: nueva-iso-14001.com
Imagen: nueva-iso-14001.com

¿Por qué se está revisando la norma ISO 14001?

Todas las normas ISO se revisan cada cinco años con el objeto de mantenerla actualizada y relevante para el mercado. La futura norma ISO 14001: 2015 responderá a las últimas tendencias y se asegurará que sea compatible con otras normas de Sistemas de Gestión, tales como ISO 9001.

¿Cuáles serán losprincipalescambiosala norma?

La nueva versión incluirá un requisito para mejorar la gestión de riesgo en la organización, haciendo énfasis a los lideres para promover la gestión ambiental. Además habrá un cambio hacia la mejora del desempeño ambiental en lugar de mejorar el sistema de gestión.

¿Dónde estamos en el proceso de revisión?

ISO14001se encuentra actualmente enla etapa deProyectoInternacional(DIS), la cuarta etapa deun proceso de seisetapas, con lo que cualquierpersona que estéinteresada puedeenviar sus comentariosalosexpertos enla comisión técnicaqueestá revisandola norma.

Estoy certificado con la norma ISO 14001: 2004. ¿Qué significa esto para mí?

Las organizaciones tienen un período de transición de tres años. Luego de este período, las empresas que optan por la certificación de terceros tendrán que solicitar la certificación a la nueva versión de la norma. La versión anterior, la norma ISO 14001: 2004, y cualquier certificación a ella, estará fuera de fecha.

Fuente: www.iso.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*