Nueva York camino a compostar sus restos de comida.

Imagen: wikipedia.org

El alcalde de Nueva York propone que los restaurantes de la ciudad dediquen por lo menos un 50% de sus restos de comida a compostar para producir energía o fertilizantes.

Imagen: wikipedia.org
Imagen: wikipedia.org

El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, que está convenciendo lentamente a los Neoyorkinos en la idea de reciclar sus restos de alimentos, está tratando de incorporar a los grandes restaurantes de la ciudad en su campaña de compostaje.

Comenta que está propiciando un proyecto de ley que requiera que los restaurantes, que generan más de una tonelada de desechos de alimentos a la semana – unos 1.200 establecimientos – los separen del resto de la su basura para que pueda ser enviado a una planta de compostaje. Allí los desechos alimentarios se convertirán en fertilizante o energía, como parte del esfuerzo de largo alcance del alcalde para descomprimir los vaciaderos ecológicos de basura.

La administración Bloomberg estima que la ley, si es aprobada por el Consejo de la Ciudad, resultará en una disminución del 30% de los desechos alimentarios de la ciudad, es decir, 250.000 toneladas anuales.

La ciudad ya recoge desechos alimentarios de unos 31.000 hogares en un proyecto piloto que abarca una docena de barrios en el Bronx, Brooklyn y Staten Island y planea expandir a 100.000 hogares unifamiliares y 70 edificios de alquiler en toda la ciudad.

Bill de Blasio, el nuevo alcalde electo, había expresado su fuerte apoyo al programa cuando fue anunciado.

Fuente: New York Times

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*