Original Unverpackt: el nuevo supermercado cero residuos.

Fuente: upsocl.com

Un pequeño esfuerzo más en el camino que trazamos hacia la sostenibilidad. Desde el mes de Septiembre, Alemania cuenta con su primer supermercado sin envases del país.

Fuente: upsocl.com
Fuente: upsocl.com

Original Unverpackt (original sin envasar) abría sus puertas en Berlín el 13 de Septiembre, tras un intenso año de trabajo (con campaña de crowdfunding incluida) para sus creadoras, Sara Wolf y Milena Glimbovsky.

Cambio de mentalidad

La gestión de residuos nos implica a todos, y cada vez estamos más comprometidos con su gestión. El reciclaje requiere un esfuerzo extra a los consumidores que ya tenemos normalizado en nuestro día a día, sin embargo, necesitamos reducir la enorme cantidad de residuos que generamos.

¿Alguna vez nos hemos dejado llevar por las formas y los colores que tienen los envases de los productos y hemos comprado algo de más?

Probablemente sí, no una vez, sino muchas. Este concepto de tienda nos ofrece los productos sin envase, de tal manera que, antes de salir de casa, estamos obligados a planificar lo que realmente necesitamos.

¿Se extenderá este modelo de negocio? Original Unverpackt no es una idea nueva. In.gredients abría sus puertas en 2012 en Austin (Texas) y Catherine Conway inaguraba el primer supermercado sin envases en Londres en 2007 (el cual pasó a ser un restaurante en 2012). Estos tres negocios van más allá, exploran la psicología de la alimentación y del consumo.

Fuentes:

Original Unverpackt

The Guardian

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*