Paneles solares transparentes

Imagen: alt1040.com

En un artículo publicado en Ideas Verdes se comenta que el equipo del Prof. Richard Lundt de la Universidad de Michigan ha desarrollado un cristal transparente capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica.

Imágen: alt1040.com
Imágen: alt1040.com

En el concentrador solar luminiscente transparente las moléculas orgánicas en el panel absorben longitudes de onda muy específicas del rango de la luz infrarroja y ultravioleta no visibles de la luz solar y son dirigidas a los bordes del panel donde se han colocado células solares fotovoltaicas.

Por el momento la eficiencia de conversión de las células solares es de solo el 1 %, aunque los desarrolladores esperan alcanzar el 5 % en el futuro.

Es de imaginar que en el futuro los paneles solares fotovoltaicos se utilicen en los modernos edificios acristalados tan atractivos en la arquitectura moderna, pero que, además, se los puede imaginar en la cobertura de celulares y tablets, en cristales de automóviles, cristales de invernadero y tantos otros usos novedosos en los que el sol proveería la energía necesaria para su propio funcionamiento.

Fuente: Ideas Verdes

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*