Parques Nacionales: Santuarios de vida silvestre?

Image: Everglades National Park - kids.nationalgeographic.com
VIDA SILVESTRE Y PETRÓLEO: UNA RELACIÓN INSUSTENTABLE
La industria del petróleo y el gas está tratando de torcer la mano del Congreso de los EEUU para que permita la perforación aún en los Parques Nacionales.
Image: Everglades National Park - kids.nationalgeographic.com
Image: Everglades National Park – kids.nationalgeographic.com
LA INDUSTRIA PETROLERA Y LOS CAZADORES: ¿COINCIDEN? (de un artículo por SustainableBusiness.com News, Abril 29, 2014)
De tiempo en tiempo se oyen rumores en los EEUU  acerca de presiones para transferir tierras públicas a los estados. Pero ahora la industria del petróleo y del gas están haciendo donaciones inusuales, por ejemplo US$ 1 millón de una gran compañía petrolera de Texas a la National Rifle Association (Asociación Nacional del Rifle – NRA) y otras grandes cantidades a grupos cinegéticos conservadores como el Safari Club International y la Congressional Sportsmen’s Foundation (Fundación Deportiva del Congreso), organización que tiene contactos directos con miembros del Congreso.
Los aportes de la industria de los combustibles fósiles llegan a casi un 30% de las contribuciones que recibe la NRA, según lo declara en su informe el Center for American Progress (Centro para el Progreso de los EEUU – CAP) tituladoOil and Gas Industry Investments in the National Rifle Association and Safari Club International Reshaping American Energy, Land, and Wildlife Policy (Las Inversiones en la National Rifle Association y el Safari Club por parte de la Industria Petrolera y Gasífera y la Influencia de la Reformulación de la Política de Energía y el Territorio sobre la Vida Silvestre Norteamericana).
Y esos aportes no son para apoyar a las armas deportivas, sino que son los esfuerzos  para enrolar a esas organizaciones en la idea de permitir a las compañías petroleras y gasíferas perforar aún en los santuarios de vida silvestre. Las especies en peligro de extinción y la vida silvestre no se encuentran seguras cuando hay petróleo o gas en las inmediaciones. Pero más importante que desestabilizar lo que queda del mundo natural, lo que quieren esas empresas es ser dueñas de ese mundo. Su objetivo es privatizar las tierras públicas, incluyendo los parques nacionales.
Uno de los objetivos de la industria son los Everglades en los que habría petróleo y gas bajo dos refugios de la vida silvestre. Los residentes de zonas cercanas al parque recibieron una noticia sorpresiva el año pasado, aconsejándoles sobre cómo evacuar el área en caso de explosión de alguna pérdida de gas en un sitio de perforación a menos de una milla del refugio. Y las perforaciones exploratorias tienen una conocida experiencia de pérdidas de gas.

Para ver el informe, clickear el sitio Web

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*