Performance accionaria del mercado orgánico internacional

Imagen: wikipedia.org

Ante el amesetamiento de la cotización de las acciones de uno de los mayores participantes del negocio orgánico en el mercado accionario mundial podría hacer surgir en otros inversores el temor de que la actividad del sector orgánico se encuentre en un amesetamiento general – condición muy peligrosa para cualquier grupo de acciones en el mercado de valores.

Imágen: wikipedia.org
Imágen: wikipedia.org

En un artículo aparecido en Daily Finance se dice que a pesar de que las acciones del gigante de los alimentos orgánicos y naturales Whole Foods recientemente se hundieron más del 40%, la performance de otros grandes competidores muestra que la actividad está todavía floreciente y creciendo.

Un ejemplo, según el autor Rick Aristotle Munarriz, sería Hain Celestial, una empresa de fuerte base orgánica cuyas ventas crecieron un 26% en el último trimestre. A pesar de que no todo su crecimiento proviene de sus líneas orgánicas, Hain Celestial está obteniendo un fuerte impulso de sus marcas orgánicas, ya que sus 13 mayores marcas son responsables de la mayor parte de sus ingresos y crecieron a un promedio del 7% el último año.

Según el autor los problemas de Whole Foods no se derivan de una caída de sus ventas, que siguen creciendo a un ritmo menor – pero todavía positivo – sino de una fuerte competencia que disminuye los precios de los productos orgánicos por medio de líneas de marca propia. Dice Munarriz que si bien “las empresas no se benefician con una guerra de precios, esta puede derivar en una significativa expansión de la demanda de orgánicos”.

Como conclusión del artículo el autor dice:

No sienta temor por las acciones orgánicas. La tendencia está vivita y coleando, con mucho crecimiento potencial para ser cosechado.

Fuente: While Whole Foods Wilts, Other Organic Food Sellers Bloom (en inglés) por Rick Aristotle Munarriz

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*