¿Plantar el arbolito?

Imagen: pixabay.com

¿Gestión ambiental o palos en la rueda?

Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com

BIOS ARGENTINA, miembro de RENACE, ha solicitado en mayo formalmente al Sr. Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires –OPDS- Sr. Hugo Bilbao, y al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Pérez, que arbitren los mecanismos necesarios para establecer la obligatoriedad de la Evaluación de Impacto Ambiental para todo emprendimiento agropecuario.

Hemos recibido, tres meses después, un telegrama en el cual nos advierten que desestimarán la presentación si en un brevísimo lapso no presentamos la certificación del cargo en BIOS del firmante de la nota, así como un domicilio en la ciudad de La Plata. Ello implicaría gestiones, registros notariales, etc. Que para una ONG compuesta de voluntarios desde hace 25 años, resulta engorroso, costoso y –entendemos, una pérdida de tiempo provocada de modo insidioso para no dar respuesta a nuestro pedido.

Por ello, uno de nuestros compañeros fundadores de la ONG, que trabaja y vive en la ciudad de La Plata, se ha presentado ayer de modo personal, tal como lo hiciese un ciudadano de Atenas con pleno derecho amparado por nuestra Constitución Nacional y las leyes ambientales y civiles vigentes hoy en el país, y ha hecho idéntica presentación.

¿Harán, tal cual el viejo sketch de “plantar el arbolito” de solicitarle la vacuna de su señora abuela? O asumirán su deber como funcionarios públicos y darán una respuesta amiga de la salud y el ambiente, esta vez?

Artículo completo

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*