Premios Latinoamérica Verde 2016

La tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde, con sede en la ciudad de Guayaquil, pronto tendrá su ceremonia de premiación de proyectos e iniciativas ambientales y sociales de América Latina, inscriptas en 2016.

Distribuida en diez categorías diferentes, habrá tres finalistas y un ganador por cada una de ellas. Además de toda Latinoamérica, se recibirán casos de España, así como de la comunidad hispana de Canadá y Estados Unidos.

Premios Latinoamerica Verde

Uno de los objetivos del certamen es conformar un ranking de las 500 mejores iniciativas verdes de la región, cuyos desarrolladores tendrán la oportunidad de presentarlas de manera ampliada ante, según los organizadores, “inversionistas sociales, aceleradores, interesados, representaciones, entre otros”. La gala de premiación se realizará el 25 de agosto en la ciudad de Guayaquil.

Plv 2

Las categorías planteadas son: Agua, Biodiversidad & fauna, Bosques & flora, Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad, Emisiones, Energía, Finanzas sostenibles, Gestión urbana, producción & consumo responsable, Manejo de residuos sólidos y Océanos.

De acuerdo con la propuesta de los Premios Latinoamérica Verde, serán reconocidas “las acciones que destaquen como ejemplos de compromiso con el cuidado del ambiente, concienciación de temáticas de responsabilidad social y/o ambiental, reducción de la desigualdad que puedan ser usadas como benchmark (referencia) de desempeño sostenible y cuya ejecución esté en desarrollo”.

También serán consideradas cuestiones referidas a “la educación en temas socio-ambientales como una variable transversal”, por lo que se informa que, al menos, “existe una pregunta sobre el tema en cada categoría”.

Un mismo proyecto podrá ser inscrito en varias categorías y será calificado en base a cinco criterios: aplicabilidad, impacto directo, impacto indirecto, impacto financiero e innovación.

Nuestra Red Sustentable adhiere y acompaña esta importante iniciativa que tanto suma al desarrollo sustentable de nuestra región.

Fuente: Premios Latinoamerica Verde

Sobre Mariana Pistarini 16 Artículos
Co-Fundadora de Red Sustentable, vuelca su interés por la consciencia ambiental y la sustentabilidad a través de este proyecto, cumplió los requisitos en la formación "Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades" certificado por el INDES ( instituto Interamericano para el Desarrollo Social y Económico) , Promotora de plan Pro-Huerta, INTA Tigre, se ofrece para asesorar en instituciones educativas y a nivel familiar. Es Eutonista y formada en diversas prácticas de autoconocimiento y bienestar holístico a través del trabajo corporal. Dirige su espacio profesional Eutonus en Bella Vista, Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*