Preocupa el smog pesticida en California

Valle de San Joaquín - California - Imagen: wikipedia.org

El Estado limita el uso de pesticidas causantes del smog en el Valle de San Joaquín, California. Las autoridades regulatorias “esperan que los agricultores puedan encontrar alternativas menos dañinas del aire”, pero suena más bien a una expresión de deseos. El Valle de San Joaquín está sufriendo una de las peores sequías de la historia, y los pesticidas en el aire agravan la situación. Y si pensaran en agricultura orgánica?

Valle de San Joaquín - California - Imagen: wikipedia.org
Valle de San Joaquín – California – Imagen: wikipedia.org

EE.UU: California reduce los pesticidas que causan smog en el Valle de San Joaquín.

Los reguladores del Estado respecto de pesticidas esperan restringir el uso de los pesticidas que producen smog y usados comúnmente en uvas, almendras, nueces, alfalfa y otros cultivos principales de Mayo a Octubre del próximo año en el Valle de San Joaquín.

Las formulaciones de abamectina, chlorpyrifos, gibberellinas y oxyfluorfeno que producen altos niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV) están en la lista negra del Departamento de Regulaciones sobre Pesticidas. Formulaciones de otros productos que producen bajos COVs o que no son usados en agricultura pueden permanecer en uso, dijeron los oficiales.

Las restricciones serán efectivas por primera vez la próxima primavera para ayudar a que la región alcance a cumplir con los objetivos del Acta de Aire Limpio, dijo Charlotte Fadipe, vocero de la Agencia. Los expertos del Departamento calculan que las emisiones de COV de los pesticidas alcanzaron en el 2013 un “nivel detonante” de 12,7 toneladas por día en el Valle. Fadipe dijo que la agencia espera que las nuevas regulaciones tengan leve efecto en la agricultura del Valle. “Pensamos que la gente podrá encontrar alternativas a los productos de alto COV que han venido usando”, dijo.

Fuente: recordnet.com 

Artículo original (en inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*